Categórica es la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada (Afdem) de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, respecto a la realización de la prueba Simce. A su juicio, no están las condiciones para llevarlo a cabo por la irregularidad del año escolar ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Lo anterior, luego que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, lo confirmara y señalara que esta es una herramienta muy importante para conocer la realidad de los establecimientos, sobre todo en un período que ha sido altamente complejo para el sistema educativo.

Una visión que no compartió la Afdem angelina, cuyo presidente Juan Manuel Bustamante, dijo que las condiciones no están dadas debido a que el proceso educativo de los estudiantes de cuarto y sexto básico, además de segundo medio, no ha sido normal.

Para el dirigente de los docentes municipalizados detrás de esto hay serios compromisos económicos y financieros del Gobierno, principalmente con quienes elaboran y realizan las labores de corrección.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a la seremi de Educación en la zona, el que lo hará esta mañana.