Este viernes, un total de 17 internos de la cárcel Colina 1 fueron trasladados hasta el Penal Bío Bío, en Concepción, tras el motín ocurrido este jueves.

La información fue confirmada por el propio alcaide del penal, coronel Luis López, quien indicó que el operativo se inició durante la madrugada para llegar a la región del Bío Bío a las 9:00 horas de la mañana.

A su vez, señaló que el traslado se efectuó a raíz del motín que se generó en ese recinto. “Es un procedimiento institucional con el fin de tomar las riendas y procesos de control de los procesos de seguridad de Colina 1, y fueron recibidos acá para efectos de que continúen cumpliendo su condena”, sostuvo.

El motín se registró durante la mañana del jueves, el cual habría iniciado tras un procedimiento de registro y allanamiento a los internos. En total, lo ocurrido dejó al menos 5 reos y 4 gendarmes lesionados.

López aseguró que tras ser recibidos, fueron derivados a un módulo de separación preventiva donde permanecerán por 14 días a efectos de evitar eventuales contagios por Covid-19.

Eso sí, precisó que ninguno de ellos llegó al penal con un examen positivo de coronavirus, añadiendo que fueron atendidos por personal de salud de la cárcel a su arribo.