Trabajadores en huelga de la empresa Promasa de Los Ángeles, denunciaron que sus colegas que no están adheridos a la movilización, son trasladados en furgones de Carabineros hasta la industria maderera.

Por medio de un video hecho llegar a Radio Bío Bío, los trabajadores sindicalizados de la empresa maderera y que iniciaron la movilización el 21 de abril por mejoras salariales y sanitarias, denunciaron que Carabineros hace uso de furgones y un bus institucionales para trasladar a los funcionarios que no están adheridos al paro.

Una situación que aseguraron es ilegal a todas luces, y lo consideran un acto de presión hacia ellos.

Carlos Contreras, quien se desempeña en la unidad de remanufactura, dijo que no solo Carabineros ha tenido esta actitud, sino también personal del Ejército.

Desde Carabineros, el jefe de la Primera Comisaría, mayor Héctor Soto, señaló que esto obedece a una escolta que ellos hacen para evitar que los trabajadores no adheridos a la movilización sean agredidos por sus compañeros, apostados en este caso, al ingreso de la planta en la ex Ruta 5 Sur.

Por medio de un comunicado hecho llegar a Radio Bío Bío de Los Ángeles, la empresa Promasa indicó que han registrado diversas agresiones a los buses que trasladan a sus trabajadores a sus distintos turnos.

Es por esto que desde hace unos días cuenta con el apoyo de Carabineros para resguardar el ingreso pacífico y seguro de los trabajadores de un turno específico, agradeciendo a ellos la gestión que ha brindado de la institución policial.

Junto con ello, recordaron que desde el inicio de esta huelga los buses que trasladan a sus trabajadores han sufrido graves y cuantiosos daños debido a constantes ataques, en algunos casos con piedras de gran tamaño, poniendo en riesgo la seguridad de quienes van a bordo.