Un recurso de protección en contra del seremi de Salud del Bío Bío presentó el concejal de Chiguayante, Carlos Benedetti, para que se deje sin efecto la resolución que -ahora- permite realizar actividades religiosas en medio de la pandemia del Covid-19.

Tras varias semanas el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, levantó la prohibición para realizar actividades religiosas en medio de la pandemia del coronavirus, algo que para el concejal de Chiguayante, Carlos Benedetti, “vulnera la integridad de las personas”.

De acuerdo al edil la medida no se entiende, ya que el Gobierno hace llamados a extremar los cuidados para evitar la aparición de nuevos casos Covid-19, sin embargo permite que las personas se puedan reunir en sus iglesias.

Es por esta situación que el concejal presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, buscando que se revierta la medida de la autoridad sanitaria y así se mantenga la prohibición de realizar actividades religiosas.

El concejal dijo que es importante evitar casos como los ocurridos en comunidades religiosas de la Región Metropolitana, pero también en San Pedro de La Paz donde se registró un brote del coronavirus en un recinto evangélico del sector Boca Sur.

De todas maneras, Benedetti valoró la determinación de las iglesias evangélicas y católica en la zona, desde donde se aseguró que las actividades continuarán de manera online.