Un interno del penal Bío Bío dio positivo por Covid-19, lo que fue confirmado por la Asociación de Funcionarios Penitenciarios.

En específico, el dirigente, Benito Saravia, confirmó lo ocurrido con un reo del recinto penal, quien este jueves -en medio de una riña- resultó apuñalado.

En el marco de la atención derivada por su lesión, fue detectado el virus en su organismo, esto luego de la realización del test respectivo.

Por ello, ya hay un procedimiento al interior del penal, señalándose que hay personal de la autoridad sanitaria en el lugar revisando la situación.

A su vez, el interno en cuestión se encuentra aislado, así como todo el Módulo 42 del Penal Bío Bío.

Además, se están determinando todos los contactos directos que tuvo el recluso, mientras que 12 gendarmes del módulo ya señalado se encuentran a la espera de conocer su situación, lo que podría generar una cuarentena en el lugar.

Por su parte, desde la Anfup están esperando para conversar con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien se encuentra de visita en el complejo penitenciario.

Lo anterior, con el objetivo de plantear la preocupación que existe por la falta de medidas de seguridad e insumos contra el Covid-19, responsabilidad de la empresa Sodexo, concesionaria del Penal Bío Bío.