Luego que este miércoles las autoridades sanitarias decidieran levantar la prohibición de actividades religiosas producto de la pandemia del coronavirus, tanto la Iglesia Católica como la Coordinadora Evangélica de la región del Bío Bío reaccionaron al respecto.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, señaló que la medida debe ser analizada por la comunidad católica, para ver si vuelven o no a realizar actividades presenciales.

Por el momento, agregó, todo sigue igual, enfatizando en que el coronavirus hay que tomárselo en serio, ya que ha cobrado una gran cantidad de muertes. También enfatizó en que la Iglesia Católica hará todo lo que pueda para resguardar la vida de las personas.

De momento las mismas continuarán siendo de manera online, hasta que desde la Iglesia entreguen una nueva información.

Por su parte, desde la Coordinadora Evangélica Regional del Bío Bío señalaron que aconsejan optar por la extrema prudencia, llamando a las comunidades a no realizar cultos presenciales en los templos, medida que mantendrán por todo mayo y evaluarán para junio.

Agregan que pese a que a la fecha varias comunas de la región del Bío Bío no presentan contagios, la coordinadora “invita a las iglesias y sus pastores, mantener la modalidad de cultos online“.

El comunicado completo de la Coordinadora está disponible a continuación: