Región del Bío Bío
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 18:42
Los √Āngeles: vecinos de country Santa Catalina cortan ruta tras muerte de mujer y accidentes viales
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

Una soluci√≥n concreta pidieron los vecinos del country Santa Catalina en la ruta Los √Āngeles-Santa B√°rbara, debido al incremento de camiones en la v√≠a.

Como m√©todo de protesta, cortaron el tr√°nsito durante horas de la ma√Īana de este jueves.

En el lugar se generó un importante atochamiento vehicular, que -al menos- bordeó los 2 kilómetros, entre camiones, autos particulares e incluso buses intercomunales.

Valentina Balboa (RBB)
Valentina Balboa (RBB)

Lo anterior, se generó por una manifestación efectuada por las familias y vecinos de una mujer que perdió la vida en ese mismo lugar, producto de un accidente con un camión.

Seg√ļn explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o la vocera de los vecinos, Ximena Gonz√°lez, los veh√≠culos pesados muchas veces se estacionan en el acceso del country, impidiendo la visibilidad de los autom√≥viles que vienen por la ruta.

Hasta la protesta lleg√≥ personal de Carabineros y tambi√©n de Vialidad de Obras P√ļblicas, para dialogar con las familias.

El jefe provincial de la √ļltima entidad, Cristi√°n Delgado, explic√≥ que se pretende buscar soluciones r√°pidas, puntualizando cu√°les ser√≠an las opciones.

Asimismo, Delgado manifestó que también se evaluará si se puede hacer una reducción de velocidad en el lugar, considerando la extensión de la recta del camino.

Tendencias Ahora