Región del Bío Bío
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 09:55 · Actualizado a las 11:19
Nuevo traspié del "Silicon Valley del Bío Bío": empresa informa al MOP intención de no seguir obras
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La empresa que se encargar√≠a de realizar los trabajos de urbanizaci√≥n del Parque Cient√≠fico y Tecnol√≥gico (Pacyt) de la Universidad de Concepci√≥n -conocido tambi√©n como Silicon Valley del B√≠o B√≠o- inform√≥ al Ministerio de Obras P√ļblicas su intenci√≥n de no perseverar en el proyecto, por lo que ahora se deber√° buscar a otra empresa, lo que podr√≠a retrasar a√ļn m√°s esta emblem√°tica iniciativa.

Se esperaba que este 2020 el proyecto Pacyt, en conjunto con el Gobierno Regional del Bío Bío, comenzara a ver sus primeros avances con la urbanización del terreno.

Todo esto tendrá que seguir esperando, ya que la empresa a cargo de estas faenas desistió de continuar debido al largo proceso que esto lleva.

Seg√ļn explic√≥ el director de arquitectura de la Seremi de Obras P√ļblicas en la regi√≥n, Aldo Careaga, se encontraron algunas especies protegidas dentro del terreno donde deb√≠a trabajar la empresa Velko.

Todo esto habr√≠a obligado a la empresa a desistir del proyecto, lo que ya fue informado de forma verbal al Ministerio de Obras P√ļblicas y se est√° a la espera de la formalidad de los documentos, para luego de ellos iniciar el proceso para buscar a otra empresa que pueda realizar estos trabajos del Pacyt, puntualiz√≥ Careaga.

Sin embargo hay otras versiones que darían cuenta de la posible insolvencia de la empresa en el actual escenario económico tras el estallido social y por la pandemia del coronavirus, lo que deberá ser aclarado por las autoridades.

Recordemos que el Gobierno Regional, aportó fondos por más 4 mil millones de pesos, a esta iniciativa que se posicionaba como pionera a nivel innovación y creación de valor en Chile y el continente.

Tendencias Ahora