Región del Bío Bío
Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 18:36
19 personas contagiadas con coronavirus cumplen cuarentena en residencia sanitaria del Hotel Terrano
Por Manuel Stuardo
La información es de Pedro Cid
visitas

Con 19 pacientes contagiados de Covid-19 cumpliendo cuarentena funciona la residencia sanitaria que el Servicio de Salud Concepción instaló en el Hotel Terrano.

Un convenio entre el servicio y el recinto ubicado en calle O’Higgins, en el centro de penquista, permiti√≥ abrir la residencia sanitaria el 9 de abril, para pacientes contagiados que no puede cumplir la cuarentena en sus domicilios.

La condición de salud de los usuarios no requiere una hospitalización y quedan al cuidado y vigilancia de personal de salud, con servicios gratuitos, destacó Carlos Grant, el director del Servicio de Salud.

El Hotel Terrano funciona las 24 horas del d√≠a y cuenta con una capacidad m√°xima de 78 habitaciones individuales con ba√Īo privado, Wifi, TV Cable, cuatro comidas diarias y servicio de limpieza.

Una enfermera cumple el registro clínico del paciente y 12 técnicos en Enfermería (TENS), controlan los signos vitales y otros síntomas de alerta del hospedado dos veces al día, completando tres turnos de cuatro funcionarios.

En caso que la condición del contagiado empeore, se coordina un traslado de emergencia con ambulancia Samu para su hospitalización en el Guillermo Grant Benavente, recinto de referencia para tratamientos Covid.19 en la región del Bío Bío.

El personal del hotel, que hasta antes de la pandemia atendía a pasajeros en condiciones normales, ahora realiza las funciones de cuidado tras una estricta capacitación por parte del Servicio de Salud, en el uso correcto de la utilización de elementos de protección personal y la aplicación de procedimientos seguros de desechos, entre otros.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Tendencias Ahora