Dos personas fueron detenidas este martes en Lebu, luego de la agresión y robo sufrido por dos carabineros tras cursar una infracción de tránsito.

De acuerdo a lo indicado desde la policía uniformada, el hecho tuvo lugar pasadas las 13:00 horas, en la Ruta P-160 con el cruce Rucaraqui.

En dicho punto, un funcionario policial -acompañado por otro carabinero- cursó una infracción a un individuo, quien al no mostrarse conforme con lo ocurrido volvió al sitio del suceso con cinco personas más.

Acto seguido, dichos sujetos comenzaron a insultar y amenazar a los carabineros, los que al intentar detener a uno de ellos fueron agredidos con golpes de pie y puño, así como también con elementos contundentes, por lo que uno de los funcionarios policiales procedió a disparar al aire para amedrentarlos.

No obstante, además de los golpes recibidos, uno de los agresores le robó su gorra y las llaves del vehículo policial a uno de ellos, dándose a la fuga.

Momentos más tarde, y con el apoyo de más efectivos, se recuperaron las especies sustraídas y se detuvo a dos de los agresores.