Región del Bío Bío
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 20:00
Detienen a dos hombres tras agredir y robar llaves a carabinero durante procedimiento en Lebu
Por Manuel Cabrera
Con información de Néstor Aburto.
visitas

Dos personas fueron detenidas este martes en Lebu, luego de la agresión y robo sufrido por dos carabineros tras cursar una infracción de tránsito.

De acuerdo a lo indicado desde la policía uniformada, el hecho tuvo lugar pasadas las 13:00 horas, en la Ruta P-160 con el cruce Rucaraqui.

En dicho punto, un funcionario policial -acompa√Īado por otro carabinero- curs√≥ una infracci√≥n a un individuo, quien al no mostrarse conforme con lo ocurrido volvi√≥ al sitio del suceso con cinco personas m√°s.

Acto seguido, dichos sujetos comenzaron a insultar y amenazar a los carabineros, los que al intentar detener a uno de ellos fueron agredidos con golpes de pie y pu√Īo, as√≠ como tambi√©n con elementos contundentes, por lo que uno de los funcionarios policiales procedi√≥ a disparar al aire para amedrentarlos.

No obstante, además de los golpes recibidos, uno de los agresores le robó su gorra y las llaves del vehículo policial a uno de ellos, dándose a la fuga.

Momentos más tarde, y con el apoyo de más efectivos, se recuperaron las especies sustraídas y se detuvo a dos de los agresores.

Tendencias Ahora