Ya no se podrá circular sin mascarilla por las calles y también el comercio de Talcahuano, luego que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad la ordenanza que busca proteger a los ciudadanos del coronavirus.

En la comuna los casos de Covid-19 llegan a las 59 personas, según el último reporte de la Seremi de Salud. Por eso la importancia de evitar los contactos entre los habitantes de Talcahuano, según subrayó el alcalde Henry Campos (UDI).

Tras aprobar la ordenanza, el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos comenzó su aplicación inmediatamente, aunque con dos semanas de marcha blanca, donde la Municipalidad cursará multas de cortesía.

Ante la escasez de estos implementos, el alcalde de Talcahuano recordó que el Ministerio de Salud puso a disposición tutoriales de cómo fabricar mascarillas con materiales que las personas tengan en sus casas.

La autoridad además dijo que la municipalidad está trabajando con los programa proempleo para confeccionar estos elementos y entregarlos a quienes más lo necesiten.

Así Talcahuano se suma a comunas como Hualpén y otras en el país, que ya han aprobado ordenanzas para obligar a usar mascarilas en lugares públicos.