Región del Bío Bío
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 20:41
Talcahuano ordena uso obligatorio de mascarillas en lugares p√ļblicos y comercio
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Amparo Montoya
visitas

Ya no se podrá circular sin mascarilla por las calles y también el comercio de Talcahuano, luego que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad la ordenanza que busca proteger a los ciudadanos del coronavirus.

En la comuna los casos de Covid-19 llegan a las 59 personas, seg√ļn el √ļltimo reporte de la Seremi de Salud. Por eso la importancia de evitar los contactos entre los habitantes de Talcahuano, seg√ļn subray√≥ el alcalde Henry Campos (UDI).

Tras aprobar la ordenanza, el uso obligatorio de mascarillas en lugares p√ļblicos comenz√≥ su aplicaci√≥n inmediatamente, aunque con dos semanas de marcha blanca, donde la Municipalidad cursar√° multas de cortes√≠a.

Ante la escasez de estos implementos, el alcalde de Talcahuano recordó que el Ministerio de Salud puso a disposición tutoriales de cómo fabricar mascarillas con materiales que las personas tengan en sus casas.

La autoridad adem√°s dijo que la municipalidad est√° trabajando con los programa proempleo para confeccionar estos elementos y entregarlos a quienes m√°s lo necesiten.

As√≠ Talcahuano se suma a comunas como Hualp√©n y otras en el pa√≠s, que ya han aprobado ordenanzas para obligar a usar mascarilas en lugares p√ļblicos.

Tendencias Ahora