El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que presentarán una querella invocando la Ley Antiterrorista, tras el ataque con auto bomba a metros del puente Lleu Lleu en Tirúa, en la región del Bío Bío.

En este sentido el subsecretario que la querella es ante la detonación de artefactos explosivos y homicidio frustrado de personal policial.

Galli también confirmó la llegada de personal militar a la provincia de Arauco, ante los hechos de violencia registrado en la zona y como medida preventiva por la pandemia por coronavirus. También se reforzará la dotación de personal de Orden Público.

La llegada de funcionarios del Ejército estará bajo la coordinación del jefe de la Defensa Nacional en la zona.

“Hemos observado una sucesión de hechos graves, que son condenables e inentendibles“, enfatizó el representante del Ejecutivo.

Durante la jornada de este martes, a través de un comunicado la Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó el ataque con un auto bomba de la jornada de este lunes en el puente Lleu Lleu.

“Con este acto damos un paso firme hacia la unidad de la resistencia mapuche en la zona Lavkenche y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto de expulsar de nuestro territorio a las empresas forestales y cualquier otra expresión capitalista que atenten contra la vida mapuche y de los pueblos”, señala la misiva.

La querella está disponible a continuación: