Región del Bío Bío
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 14:02 · Actualizado a las 14:45
Subsecretario Galli confirma querella por Ley Antiterrorista tras ataque con auto bomba en Tir√ļa
Por Manuel Stuardo
Con informaci√≥n de √ďscar Valenzuela.
visitas

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirm√≥ que presentar√°n una querella invocando la Ley Antiterrorista, tras el ataque con auto bomba a metros del puente Lleu Lleu en Tir√ļa, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

En este sentido el subsecretario que la querella es ante la detonación de artefactos explosivos y homicidio frustrado de personal policial.

Galli tambi√©n confirm√≥ la llegada de personal militar a la provincia de Arauco, ante los hechos de violencia registrado en la zona y como medida preventiva por la pandemia por coronavirus. Tambi√©n se reforzar√° la dotaci√≥n de personal de Orden P√ļblico.

La llegada de funcionarios del Ejército estará bajo la coordinación del jefe de la Defensa Nacional en la zona.

“Hemos observado una sucesi√≥n de hechos graves, que son condenables e inentendibles“, enfatiz√≥ el representante del Ejecutivo.

Durante la jornada de este martes, a través de un comunicado la Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó el ataque con un auto bomba de la jornada de este lunes en el puente Lleu Lleu.

“Con este acto damos un paso firme hacia la unidad de la resistencia mapuche en la zona Lavkenche y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto de expulsar de nuestro territorio a las empresas forestales y cualquier otra expresi√≥n capitalista que atenten contra la vida mapuche y de los pueblos”, se√Īala la misiva.

La querella está disponible a continuación:

Tendencias Ahora