Región del Bío Bío
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 22:44
En prisi√≥n preventiva queda hombre acusado de homicidio frustrado en Los √Āngeles
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa
visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 52 a√Īos acusado por el delito de homicidio frustrado, registrado la noche del lunes en calle Volc√°n Mi√Īo de Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Así se estableció este martes en el Juzgado de Garantía de dicha comuna, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, y porque el factor de la reincidencia.

Seg√ļn se detall√≥, los hechos se registraron en medio de una discusi√≥n que mantuvo el detenido y el conviviente de su expareja, la que incluy√≥ golpes y forcejeos.

Entonces, la víctima intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por el imputado, quien sustrajo de su ropa un cuchillo y lo hirió en la zona abdominal, heridas que de no haber sido atendidas oportunamente, le habrían causado la muerte.

Con esos antecedentes, la magistrada Geraldine Aguirre ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Mulchén, agregando que la víctima debió incluso ser reanimada tras la agresión.

Aguirre además comentó que la defensa del involucrado se opuso a esta solicitud, alegando que los hechos constituían el delito de lesiones graves.

Por el caso, que finalmente se desarrolló bajo un homicidio frustrado por la magnitud de la lesión, también se designó un plazo de 3 meses para cerrar la investigación.

Tendencias Ahora