De acuerdo a un nuevo reporte de la Seremi de Salud del Bío Bío, 500 son los casos de Covid-19 en la región, registrando un aumento de 10 contagios en relación al último conteo.

En específico, 427 de ellos se concentran en la provincia de Concepción, 58 en la de Bío Bío y 11 en la de Arauco; mientras que otros cuatro se encuentran siendo investigados respecto a su lugar de residencia.

Asimismo, son 66 los casos que no tienen un nexo concreto. De estos, 24 se encuentran hospitalizados y la mitad de ellos en condición de gravedad.

A nivel nacional, según lo informado por el presidente Sebastián Piñera, se registraron 286 nuevos casos, los que totalizan 7.213 contagiados en el país.

También señaló que a este domingo, el Ministerio de Salud contabiliza 4.994 infectados activos, de los cuales 387 personas están en unidades UCI de cuidados intensivos, y 318 conectados a un ventilador mecánico.

“El coronavirus es un enemigo poderoso, cruel y que no respeta a nadie, especialmente a los pacientes más riesgosos”, precisó.

A su vez, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que hasta las 21 horas de este sábado, se habían confirmado siete nuevas muertes.

Daza indicó que de los 7 nuevos fallecidos, uno corresponde a la región de Magallanes, otro a Arica, 3 a la Región Metropolitana, uno a Ñuble y el último a la región de Los Ríos.