Región del Bío Bío
Domingo 12 abril de 2020 | Publicado a las 12:47
En 10 aumentan contagios por Covid-19 en región del Bío Bío: total llegó a 500 casos en la zona
Por Manuel Cabrera
La información es de Sergio Osses
visitas

De acuerdo a un nuevo reporte de la Seremi de Salud del B√≠o B√≠o, 500 son los casos de Covid-19 en la regi√≥n, registrando un aumento de 10 contagios en relaci√≥n al √ļltimo conteo.

En específico, 427 de ellos se concentran en la provincia de Concepción, 58 en la de Bío Bío y 11 en la de Arauco; mientras que otros cuatro se encuentran siendo investigados respecto a su lugar de residencia.

Asimismo, son 66 los casos que no tienen un nexo concreto. De estos, 24 se encuentran hospitalizados y la mitad de ellos en condición de gravedad.

A nivel nacional, seg√ļn lo informado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, se registraron 286 nuevos casos, los que totalizan 7.213 contagiados en el pa√≠s.

Tambi√©n se√Īal√≥ que a este domingo, el Ministerio de Salud contabiliza 4.994 infectados activos, de los cuales 387 personas est√°n en unidades UCI de cuidados intensivos, y 318 conectados a un ventilador mec√°nico.

‚ÄúEl coronavirus es un enemigo poderoso, cruel y que no respeta a nadie, especialmente a los pacientes m√°s riesgosos‚ÄĚ, precis√≥.

A su vez, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que hasta las 21 horas de este sábado, se habían confirmado siete nuevas muertes.

Daza indic√≥ que de los 7 nuevos fallecidos, uno corresponde a la regi√≥n de Magallanes, otro a Arica, 3 a la Regi√≥n Metropolitana, uno a √Ďuble y el √ļltimo a la regi√≥n de Los R√≠os.

Tendencias Ahora