Región del Bío Bío
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 21:32
Onemi decreta Alerta Roja para Alto Bío Bío producto de dos incendios forestales
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

Una Alerta Roja comunal decretó la Onemi en Alto Bío Bío producto de dos incendios, uno de ellos en cercanías de la Reserva Nacional Ralco.

Un siniestro que comenz√≥ el martes por la tarde y que fue denominado ‚ÄúPitril√≥n‚ÄĚ, siendo un foco preocupante producto de la cercan√≠a de aquella √°rea silvestre protegida y que de momento ha consumido 85 hect√°reas.

El otro foco, est√° en Butaco y Las Salinas, y este ya ha afectado 60 hect√°reas, en un lugar donde adem√°s, los residentes suelen utilizar para las veranadas con sus animales.

Seg√ļn explic√≥ el director regional de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, Conaf, Juan Carlo Hinojosa, la distancia del fuego respecto de la reserva, es de 2 kil√≥metros aproximadamente.

Tambi√©n hay preocupaci√≥n, ya que se han visto da√Īados ejemplares nativos producto de las llamas, emergencias que han sido combatidas con 4 naves a√©reas.

Se espera que este jueves por la ma√Īana se realice un sobrevuelo en la zona, para seguir evaluando el siniestro.

Desde la Conaf, además se reiteró la prohibición de las quemas agrícolas, ya que no están las condiciones para efectuar dicha acción.

Tendencias Ahora