Región del Bío Bío
Sábado 04 abril de 2020 | Publicado a las 21:12 · Actualizado a las 22:57
Imputado por incendio en edificio de "Zona Cero" del 18/O en Concepción deberá seguir en la cárcel
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

En prisión preventiva deberá seguir Gabriel Proboste, imputado por el incendio en el edificio de la Caja de Compensación Los Andes, siniestro ocurrido tras el estallido social el 19 de octubre en Concepción.

La defensa del joven de 26 a√Īos pidi√≥ la revisi√≥n de la prisi√≥n preventiva y el cambio por la cautelar de arresto domiciliario, al argumentar que su cliente estaba colaborando con la investigaci√≥n y adem√°s invocando la situaci√≥n de pandemia por Covid-19.

Los antecedentes fueron desechados por el Juzgado de Garantía, tras escuchar al abogado defensor del imputado, pero también a la Fiscalía y la Intendencia, querellante en el caso, concluyendo que no había un cambio sustancial en la investigación y sobre el coronavirus estimando que Gabriel Proboste es un joven sano que no se encuentra en el grupo de riesgo por la enfermedad.

El arrestado est√° formalizado por los delitos de incendio, des√≥rdenes y da√Īos simples, enfrentando adem√°s una querella del Gobierno por infracci√≥n a la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora