Un hombre murió la noche de este sábado tras estrellarse de manera violenta contra un camión militar en Concepción.

El hecho se registró en el Puente Llacolén, en instantes en que la víctima se desplazaba por el viaducto a bordo de una camioneta Mitsubishi L-200 roja. Al llegar a la costanera chocó la parte trasera de la máquina de los uniformados que estaba estacionada en el control de la barrera sanitaria.

Según apuntaron desde el Departamento de Relaciones Públicas del Jefe de la Defensa de la región del Bío Bío mediante un comunicado, el fatal accidente se dio luego de que el conductor evadiera el punto de fiscalización establecido en el acceso sur del viaducto, como parte del cordón que restringe el ingreso y la salida a la comuna de San Pedro de la Paz.

El fuerte golpe causó su muerte en el sitio del suceso, indicaron desde la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

El exceso de velocidad y conducción bajo efectos del alcohol son las hipótesis en las que trabaja la repartición policial, según explicó el capitán Daniel Saavedra.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)

“Por la cinemática del accidente y por la deformación que tiene el vehículo, eso refleja una alta velocidad (de la camioneta)”, detalló el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo.

No hay personal militar lesionado.

El fallecido no ha sido identificado, aunque el gobernador de Concepción, Robert Contreras, apuntó que se trata de un hombre de unos 55 años de edad.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)