La Seremi de Salud confirmó un caso positivo de Covid-19 en un trabajador del supermercado Tottus, a un costado del Mall Plaza Trébol, determinando la prohibición temporal de funcionamiento.

Además, la Autoridad Sanitaria está entrevistando a las personas que tuvieron contacto estrecho y ordenó la sanitización del recinto.

El funcionario en cuestión, desarrolla labores de prevencionista de pérdida y -por ende- tenía contacto con diversas personas, por lo cual se ordenó la sanitización del recinto, precisó el seremi de Salud en la región, Héctor Muñoz.

A su vez, Muñoz también solicitó el cierre de las puertas para evitar la salida de clientes que estaban en el recinto “previa identificación y entrega de recomendaciones”, además de requerir la nómina total de trabajadores, a quienes se está entrevistando vía telefónica para determinar el número final de contactos estrechos y cuarentena.

En tanto, desde la Seremi de Salud se señaló que la prohibición de funcionamiento se levantará cuando se de cumplimiento a las medidas y con personal nuevo en el recinto ya señalado.