Región del Bío Bío
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 18:01
Cierran supermercado Tottus cercano a Mall Plaza Trébol: trabajador dio positivo por Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Amparo Montoya
visitas

La Seremi de Salud confirmó un caso positivo de Covid-19 en un trabajador del supermercado Tottus, a un costado del Mall Plaza Trébol, determinando la prohibición temporal de funcionamiento.

Además, la Autoridad Sanitaria está entrevistando a las personas que tuvieron contacto estrecho y ordenó la sanitización del recinto.

El funcionario en cuesti√≥n, desarrolla labores de prevencionista de p√©rdida y -por ende- ten√≠a contacto con diversas personas, por lo cual se orden√≥ la sanitizaci√≥n del recinto, precis√≥ el seremi de Salud en la regi√≥n, H√©ctor Mu√Īoz.

A su vez, Mu√Īoz tambi√©n solicit√≥ el cierre de las puertas para evitar la salida de clientes que estaban en el recinto “previa identificaci√≥n y entrega de recomendaciones”, adem√°s de requerir la n√≥mina total de trabajadores, a quienes se est√° entrevistando v√≠a telef√≥nica para determinar el n√ļmero final de contactos estrechos y cuarentena.

En tanto, desde la Seremi de Salud se se√Īal√≥ que la prohibici√≥n de funcionamiento se levantar√° cuando se de cumplimiento a las medidas y con personal nuevo en el recinto ya se√Īalado.

Tendencias Ahora