Región del Bío Bío
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 00:55
Habilitan plataforma educativa para estudiantes de Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Una plataforma transversal para estudiantes del √°rea p√ļblica y privada se habilit√≥ en Los √Āngeles, con el fin de mantener la l√≠nea educativa luego de la suspensi√≥n de clases.

Esto luego de que se decidiera extender la medida que busca que los estudiantes no acudan a las salas de clases, debido a la propagación del Covid-19, lo que será por el mes de abril.

Luego de anunciar la acci√≥n original, se comenzaron a desarrollar opciones para que no se viera da√Īada la rutina escolar de los estudiantes. En la provincia de B√≠o B√≠o, son cerca de 92 mil estudiantes considerando las diferentes modalidades de educaci√≥n.

Dentro de las alternativas est√° la plataforma Appoderado, que simula en tiempo real una clase, con el docente y los estudiantes que acceden al espacio web. El encargado comercial de aquel software, Jaime Villagr√°n, explic√≥ que esto surgi√≥ hace algunos a√Īos, pero que actualmente fue el municipio de Los √Āngeles que se coordin√≥ para ampliar el acceso a todos los estudiantes sin distinci√≥n.

Además, puntualizó que el profesor va interactuando con los estudiantes, con el objetivo que se aclaren las dudas, y se entregue la educación lo más cercano posible.

El alcalde Esteban Krause, reconoció que si bien se están tomando las medidas para no incrementar las posibles consecuencias en la educación, también es importante el rol de lo apoderados en momentos como estos.

Sin embargo, contin√ļa la interrogante de c√≥mo se podr√° apoyar a los alumnos que no tienen acceso a Internet, por ejemplo, los m√°s de mil en Alto B√≠o B√≠o, comuna que ya se ha reconocido tiene problemas de conectividad, considerando que de manera presencial se exponen a un posible contagio, por lo que de todos modos, su etapa educativa se ve interrumpida.

Tendencias Ahora