Una plataforma transversal para estudiantes del área pública y privada se habilitó en Los Ángeles, con el fin de mantener la línea educativa luego de la suspensión de clases.

Esto luego de que se decidiera extender la medida que busca que los estudiantes no acudan a las salas de clases, debido a la propagación del Covid-19, lo que será por el mes de abril.

Luego de anunciar la acción original, se comenzaron a desarrollar opciones para que no se viera dañada la rutina escolar de los estudiantes. En la provincia de Bío Bío, son cerca de 92 mil estudiantes considerando las diferentes modalidades de educación.

Dentro de las alternativas está la plataforma Appoderado, que simula en tiempo real una clase, con el docente y los estudiantes que acceden al espacio web. El encargado comercial de aquel software, Jaime Villagrán, explicó que esto surgió hace algunos años, pero que actualmente fue el municipio de Los Ángeles que se coordinó para ampliar el acceso a todos los estudiantes sin distinción.

Además, puntualizó que el profesor va interactuando con los estudiantes, con el objetivo que se aclaren las dudas, y se entregue la educación lo más cercano posible.

El alcalde Esteban Krause, reconoció que si bien se están tomando las medidas para no incrementar las posibles consecuencias en la educación, también es importante el rol de lo apoderados en momentos como estos.

Sin embargo, continúa la interrogante de cómo se podrá apoyar a los alumnos que no tienen acceso a Internet, por ejemplo, los más de mil en Alto Bío Bío, comuna que ya se ha reconocido tiene problemas de conectividad, considerando que de manera presencial se exponen a un posible contagio, por lo que de todos modos, su etapa educativa se ve interrumpida.