Región del Bío Bío
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 11:31 · Actualizado a las 02:04
Bío Bío: Blumel anuncia querella por ataque que destruyó enorme helicóptero para combatir incendios
Por Manuel Stuardo
Con información de Nicole Martínez.
visitas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al ataque incendiario que destruyó la madrugada de este martes un enorme helicóptero para combatir incendios forestales en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió a eso de las 02:05 horas al interior de la Base Forestal Unihue, de la empresa Arauco, hasta donde llegó un grupo indeterminado de personas, presuntamente armadas y con elementos incendiarios.

En este sentido, el ministro condenó y lamentó el hecho, confirmando que el Gobierno presentará acciones legales y querellas en contra de las personas que resulten responsables.

El ataque no dejó a personas lesionadas y peritos del Labocar llegaron al lugar para realizar las primeras indagatorias y dar con los responsables.

La empresa EcoCopter, propietaria de la aeronave y que presta servicios a la empresa Arauco, se√Īal√≥ a trav√©s de un comunicado que se trata de una helic√≥ptero S-64 Aircrane, que tendr√≠a gran efectividad para combatir incendios forestales.

Sería considerado uno de los más rápidos y con una capacidad de cargar en 45 segundos unos 10.000 litros de agua, para realizar hasta diez incursiones por hora.

Tendencias Ahora