Walter Klug Rivera, oficial en retiro del Ejército extraditado desde Italia por una causa de violación de Derechos Humanos y actualmente en prisión preventiva en el regimiento Chacabuco de Concepción, apeló a la resolución dictada el viernes por el ministro Carlos Aldana, quien rechazó la solicitud de libertad por parte de su abogado defensor.

Dicha resolución fue inmediatamente apelada por el profesional que representa a Klug, quien está procesado por el secuestro calificado de Luis Cornejo Fernández, estudiante de la Universidad de Concepción, quien fue visto por última vez con vida en 1973 en la ciudad de Los Ángeles.

Se espera que dicha determinación judicial sea revisada ahora por la Corte de Apelaciones penquista y ante la cual el abogado del oficial (r) insistirá en el beneficio de la libertad para su representado.

Este último, ya cumple un mes de prisión preventiva en la unidad del Ejército en la capital regional del Bío Bío luego de su extradición durante los primeros días de febrero, cuando llegó desde Italia, país donde fue detenido hace ya casi un año, esto tras la existencia de una orden de captura internacional.