Región del Bío Bío
Domingo 15 marzo de 2020 | Publicado a las 10:44
Exmilitar imputado por secuestro en dictadura apela a rechazo judicial de otorgarle su libertad
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Walter Klug Rivera, oficial en retiro del Ejército extraditado desde Italia por una causa de violación de Derechos Humanos y actualmente en prisión preventiva en el regimiento Chacabuco de Concepción, apeló a la resolución dictada el viernes por el ministro Carlos Aldana, quien rechazó la solicitud de libertad por parte de su abogado defensor.

Dicha resoluci√≥n fue inmediatamente apelada por el profesional que representa a Klug, quien est√° procesado por el secuestro calificado de Luis Cornejo Fern√°ndez, estudiante de la Universidad de Concepci√≥n, quien fue visto por √ļltima vez con vida en 1973 en la ciudad de Los √Āngeles.

Se espera que dicha determinación judicial sea revisada ahora por la Corte de Apelaciones penquista y ante la cual el abogado del oficial (r) insistirá en el beneficio de la libertad para su representado.

Este √ļltimo, ya cumple un mes de prisi√≥n preventiva en la unidad del Ej√©rcito en la capital regional del B√≠o B√≠o luego de su extradici√≥n durante los primeros d√≠as de febrero, cuando lleg√≥ desde Italia, pa√≠s donde fue detenido hace ya casi un a√Īo, esto tras la existencia de una orden de captura internacional.

Tendencias Ahora