La justicia rechazó la libertad del exmiembro del Ejército, Walter Klug Rivera, y que fue solicitada por su abogado defensor, José Antonio Villanueva, al cumplirse un mes de la prisión preventiva decretada tras ser extraditado desde Italia.

Escuetamente, el ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, confirmó la resolución, argumentando que el procesado por la desaparición de un alumno de la Universidad de Concepción, representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Klug está encausado en la investigación por el secuestro calificado de Luis Cornejo Fernández en 1973, fugándose a Europa antes de su notificación, comenzando el proceso de extradición luego de ser detenido en Italia en abril del año pasado.

Otro antecedente del tribunal para rechazar la libertad de quien fuera miembro del Servicio de Inteligencia del Ejército es la condena a 10 años de cárcel por la desaparición y homicidio de trabajadores de las centrales El Toro y Abanico de Endesa, fallo ya ratificado por la Corte Suprema.