Región del Bío Bío
Sábado 14 marzo de 2020 | Publicado a las 13:40 · Actualizado a las 10:43
Justicia rechaza otorgar libertad a exmilitar extraditado e imputado por secuestro en dictadura
Por Catalina Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

La justicia rechazó la libertad del exmiembro del Ejército, Walter Klug Rivera, y que fue solicitada por su abogado defensor, José Antonio Villanueva, al cumplirse un mes de la prisión preventiva decretada tras ser extraditado desde Italia.

Escuetamente, el ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, confirmó la resolución, argumentando que el procesado por la desaparición de un alumno de la Universidad de Concepción, representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Klug est√° encausado en la investigaci√≥n por el secuestro calificado de Luis Cornejo Fern√°ndez en 1973, fug√°ndose a Europa antes de su notificaci√≥n, comenzando el proceso de extradici√≥n luego de ser detenido en Italia en abril del a√Īo pasado.

Otro antecedente del tribunal para rechazar la libertad de quien fuera miembro del Servicio de Inteligencia del Ej√©rcito es la condena a 10 a√Īos de c√°rcel por la desaparici√≥n y homicidio de trabajadores de las centrales El Toro y Abanico de Endesa, fallo ya ratificado por la Corte Suprema.

Tendencias Ahora