Por medio de la Seremi de Energía, la Gobernación Provincial de Bío Bío oficiará a la empresa Colbún por la supuesta apertura de las compuertas de la central Angostura, que habría incidido en la crecida del río Bío Bío que dejó un pescador desaparecido el pasado 5 de Marzo en Santa Bárbara.

Durante la tarde de ese día, los equipos de emergencia de esa comuna y Bomberos acudieron hasta el sector Isla Las Gaviotas, donde un pescador fue arrastrado por la corriente del río y otro logró escapar y dar aviso a las autoridades.

En tanto, el martes de esta semana el GOPE de Carabineros halló su cuerpo, por lo que tanto su familia como la Municipalidad de Santa Bárbara, no descartaron interponer acciones legales contra la empresa generadora eléctrica por la presunta responsabilidad que le cabría en la subida abrupta del afluente.

Para aclarar lo sucedido, y de acuerdo a los antecedentes entregados por el alcalde respecto a que no habría un informe sobre la apertura de compuertas, el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, señaló que por medio de la Seremi de Energía, se pedirá un pronunciamiento a la hidroeléctrica.

“Colbún hoy día tiene que entregar registros cada cierto periodo de tiempo para ver el aumento del caudal en el río Bío Bío, el alcalde nos indica que ese registro no está claro y no se entregó a la municipalidad en el lapso donde estas personas desaparecieron”, afirmó Fica.

Además, el representante del Ejecutivo en la zona reconoció que hay que mejorar las alertas por las aperturas de las compuertas de la central, por lo cual espera que la respuesta de Colbún sea a la brevedad posible.