La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas por el delito de robo en lugar no habitado, y a otra por el delito de receptación flagrante.

Los detenidos cometieron los ilícitos en la bodega de una tienda de retail del sector Palomares, en el contexto de los disturbios ocurridos durante el estallido social en Concepción.

Las diligencias que permitieron el arresto de las cinco personas fueron llevadas a cabo por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región del Bío Bío y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) penquista.

El jefe de la última, subprefecto Claudio Vidal, señaló que las acciones policiales y el análisis de medios audiovisuales permitieron identificar a los sujetos.

“Los antecedentes y medios de prueba recopilados fueron entregados al Ministerio Público, por lo cual se autorizó la entrada y registro de los domicilios investigados, logrando la incautación de las especies sustraídas, equivalentes a más de un millón de pesos”, sostuvo Vidal.

Los cinco nuevos detenidos se suman a las 358 personas que fueron arrestados por causas similares en el marco de la investigación FOCO junto al Ministerio Público. En ésta se han recuperado especies con un avalúo total de $173 millones.

Además, entre los imputados se encuentran dos personas que ya tenían antecedentes policiales previos. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.