Este martes se divulgó un video donde se aprecia a carabineros de Concepción realizando un homenaje al defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, quien representó al uniformado que el pasado viernes utilizó su arma de servicio en contra de un joven, en el marco de las manifestaciones, luego que fuera botado de su motocicleta y agredido.

En el registro se ve al grupo de funcionarios que, en medio de aplausos, reciben al abogado.

“Quiero agradecerle. Estoy haciendo un video para que lo guarde de regalo”, dice quien grabó el video, añadiendo que “este es el humilde agradecimiento que le pueden hacer los carabineros, sus carabineros… en este caso al Torres, a quien pudo sacar en libertad”.

El uniformado agregó que “humildemente podemos compartir un café y galletas, y nuevamente un aplauso para el defensor…”.

Durante el viernes 6 de marzo, en el marco de las manifestaciones que se realizaban en el centro de Concepción, el sargento primero Víctor Torres Aguayo utilizó su arma de servicio en contra de un joven, quien según muestra otro video botó al funcionario de su motocicleta y lo agredió.

Desde ese día que se encontraba detenido, sin embargo este lunes se decretó su libertad, bajo la medida cautelar de la prohibición de acercarse a la víctima mientras se realiza la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)