Los vecinos del sector Tres Esquinas de Quilleco denunciaron que el pozo de agua, que lleva un año de funcionamiento, presentó contaminación de materiales pesados y malos olores.

Los lugareños manifestaron que el proyecto que venía a solucionar el problema de escasez del vital elemento, que se construyó el 11 de marzo de 2019, presenta serios problemas de suciedad y parásitos.

Unos de los habitantes del lugar, David Villagrán, indicó a Radio Bío Bío que la municipalidad no se ha hecho responsable, ya que el agua presenta hierro y magnesio, según un estudio que ellos mismo han realizado.

Desde la municipalidad, a través de su alcalde Jaime Quilodrán, se señaló que han trabajado en distintas soluciones y una de ellas es la conexión a la APR de Villa Mercedes.

Eso sí, según Villagrán, la solución que le entregaron desde la municipalidad no es factible, porque -según información que obtuvo él- la copa de agua de ese sector no alcanza para todos los vecinoss.

Por su parte, la máxima autoridad comunal señaló que por el momento se está abasteciendo a cada familia con 1.400 litros de agua una vez por semana bajo la vía de camiones aljibes, mientras se trabaja en una solución definitiva.