Un menor de edad quedó sometido a un programa de rehabilitación en un centro del Sename tras la violenta agresión que sufrieron dos Carabineros en la plaza de Tribunales de Concepción.

Los hechos se registraron en medio de incidentes en ese lugar, cuando dos funcionarios quedaron aislados del resto, instancia que fue aprovechada por un grupo de personas que los agredió con piedras y objetos contundentes a corta distancia, resultando una carabinera con lesiones leves.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque a la funcionaria, expresando que “nada justifica este nivel de violencia”.

El menor de 17 años que fue detenido por la agresión a la sargento primero quedó en libertad, pero sometido a un programa de rehabilitación en un centro del Sename, mientras que el segundo involucrado en el ataque quedó en libertad con firma quincenal y prohibición de acercarse al uniformado agredido.

Comercio afectado por incidentes

Por su parte, los comerciantes del centro de Concepción manifestaron que los incidentes que se han registrado en la ciudad, los mantienen en la incertidumbre. Asimismo, indicaron que ha bajado el número de clientes y los arriendos no disminuyen su precio.

Según la presidenta del gremio, Zara Cepeda, durante enero y febrero, 36 locales ubicados en las galerías del centro cerraron sus puertas.

Si bien la mayoría de los locales están “blindados”, temen nuevamente ser afectados ya que el año pasado 144 negocios fueron saqueados.