Dos carabineros resultaron lesionados tras los incidentes que se registraron esta tarde en Plaza Tribunales de Concepción.

Un video captó el momento exacto cuando dos uniformados fueron atacados por una turba, terminando con una carabinera tumbada en el suelo mientras recibían piedrazos.

Durante la jornada se generaron disturbios en dos puntos principales de la capital regional. Mientras que algunos de ellos se produjeron en el sector de Collao, otros ocurrieron en el centro.

En ese contexto, los disturbios en el edificio de Tribunales terminaron con una turba lanzando piedras y otros objetos a los uniformados. Por su parte, en el lugar también operó un carro lanzagases.

Según informaron desde la institución, una sargento primero habría recibido el impacto de una piedra, por lo que cayó al suelo. Además, señalaron que tendría lesiones leves.

Frente a lo ocurrido, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, aseguró que la funcionaria se encuentra en buen estado, añadiendo que repudian estos hechos.

Producto de estos incidentes, dos personas resultaron detenidas tras ser identificadas por las cámaras de televigilancia y testigos.

Revisa el video a continuación