La Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones tomó declaraciones a tres carabineros de la Tenencia de Hualqui tras ser acusados de un robo con violencia.

La presunta víctima se trata de un hombre de 31 años, quien denunció que dos personas que vestían de uniforme y uno de civil, lo golpearon para luego sustraerle su celular y 50 mil pesos.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 4:00 de la madrugada de este jueves en el sector de Villa Cardenal Caro de Hualqui. Según su relato, los efectivos se bajaron de un vehículo y estaban en estado de ebriedad al momento de abordarlo.

Luego de ello, el denunciante fue a constatar lesiones al Cesfam de Hualqui y a presentar una denuncia a la misma tenencia a la que pertenecen los carabineros acusados.

La mayor Karen Varela, jefa de la Comisaría de Carabineros de Chiguayante, reconoció que iniciaron una investigación interna y que la presunta víctima ya prestó declaraciones.

En tanto, la BIRO se abocó a tomar declaraciones durante esta mañana, luego que la Fiscalía encomendara las diligencias.