Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, provincia de Bío Bío, encontraron este sábado en la mañana a un grupo de 3 senderistas que solicitaron ayuda mientras recorrían un sector precordillerano de la comuna, en cercanías de la popular laguna Cañicura.

La alerta se originó ayer cuando uno de los excursionistas contactó a Bomberos para reportar que no podían continuar avanzando porque una de sus compañeras presentaba una lesión muscular y se acercaba la noche.

El Superintendente de Bomberos en Santa Bárbara, Christian Faúndez, entregó más detalles del procedimiento.

“Él se encontraba junto a dos damas.. una de ellas presentaba un problema muscular en una pierna, lo cual le impidió seguir su asenso y se encontraban a la intemperie, en una hora avanzada”, relató.

La autoridad bomberil agregó que el contacto con los extraviados se produjo cerca de la Laguna Cañicura, en el sector Aguas Blancas, encontrándose todos a salvo y sin lesiones.

“Fueron sacados del lugar, puestos a resguardo y fueron llevados a una superficie plana para prestar primeros auxilios”, acotó.

Al lugar se trasladaron funcionarios de Carabineros para continuar con el procedimiento, luego del intenso trabajo de los bomberos buscaron a los senderistas durante toda la noche.