Región del Bío Bío
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 11:08 · Actualizado a las 15:06
Pi√Īera llega al B√≠o B√≠o a 10 a√Īos del 27F: visita Base Naval pero descarta cita en Dichato
Por Daniela Salgado
La información es de Tomás Celedón
visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera lleg√≥ a la regi√≥n del B√≠o B√≠o para conmemorar los 10 a√Īos del terremoto registrado el 27 de febrero de 2010.

El mandatario abord√≥ el buque Piloto Pardo para visitar la Base Naval de Talcahuano, acompa√Īado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del Ministro de Defensa, Alberto Espina. All√≠ se rendir√° un homenaje a los “h√©roes an√≥nimos” y a los sobrevivientes de la emergencia.

En un comienzo se había indicado que su agenda incluiría una cita a la localidad de Dichato, sin embargo, se descartó más tarde. En la instancia asistiría a un domicilio de la comuna de Tomé.

Pi√Īera record√≥ cuando visit√≥ a la regi√≥n tras la emergencia y el testimonio de los familiares de las v√≠ctimas.

“Queremos traer de vuelta a nuestras memorias y de vuelta a nuestros corazones, en primer lugar, a los 526 chilenas y chilenos que ese d√≠a perdieron su vida, a los 27 que siguen desaparecidos y tambi√©n a esos cientos y miles de v√≠ctimas que sufrieron los rigores de la adversidad y de la fuerza de la naturaleza”.

Su acotada agenda en el Bío Bío culminaría a las 15:30 horas, cuando retorne a la región Metropolitana.

A través de su cuenta de Twitter, Cecilia Morel recordó a las más de 500 víctimas que dejó el terremoto y posterior tsunami en las costas de la zona central del país.

“Que la unidad y fuerza que mostramos como chilenos para volver a levantarnos, sea hoy un ejemplo para dejar nuestras diferencias y reconstruir el alma de Chile”, agreg√≥.

Tendencias Ahora