El presidente Sebastián Piñera llegó a la región del Bío Bío para conmemorar los 10 años del terremoto registrado el 27 de febrero de 2010.

El mandatario abordó el buque Piloto Pardo para visitar la Base Naval de Talcahuano, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del Ministro de Defensa, Alberto Espina. Allí se rendirá un homenaje a los “héroes anónimos” y a los sobrevivientes de la emergencia.

En un comienzo se había indicado que su agenda incluiría una cita a la localidad de Dichato, sin embargo, se descartó más tarde. En la instancia asistiría a un domicilio de la comuna de Tomé.

Piñera recordó cuando visitó a la región tras la emergencia y el testimonio de los familiares de las víctimas.

“Queremos traer de vuelta a nuestras memorias y de vuelta a nuestros corazones, en primer lugar, a los 526 chilenas y chilenos que ese día perdieron su vida, a los 27 que siguen desaparecidos y también a esos cientos y miles de víctimas que sufrieron los rigores de la adversidad y de la fuerza de la naturaleza”.

Su acotada agenda en el Bío Bío culminaría a las 15:30 horas, cuando retorne a la región Metropolitana.

A través de su cuenta de Twitter, Cecilia Morel recordó a las más de 500 víctimas que dejó el terremoto y posterior tsunami en las costas de la zona central del país.

“Que la unidad y fuerza que mostramos como chilenos para volver a levantarnos, sea hoy un ejemplo para dejar nuestras diferencias y reconstruir el alma de Chile”, agregó.