Región del Bío Bío
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 20:37
Intendencia se reunirá con alcaldes de la provincia de Concepción para afrontar protestas en marzo
Por Daniela Salgado
La información es de Valeska Belmar
visitas

El intendente subrogante, Robert Contreras, se reunirá con los alcaldes de la provincia de Concepción para coordinar el trabajo para el próximo mes, ante el posible aumento de las movilizaciones.

En medio de una reuni√≥n para analizar el trabajo del Sistema T√°ctico Policial “STOP”, que seg√ļn Carabineros arroj√≥ una baja 4% de delitos en la Regi√≥n durante el 2019, se abord√≥ el trabajo que se realizar√° en marzo, ante el posible aumento las manifestaciones con motivo del estallido social.

El jefe subrogante de la octava zona de Carabineros, General Mario Sep√ļlveda, se√Īal√≥ que se reforzar√° el personal en el centro penquista.

Para el próximo viernes está convocada una reunión con los alcaldes de la Provincia de Concepción, dijo el intendente subrogante, Robert Contreras, para coordinar las medidas de seguridad que se adoptarán.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, comuna que también fue afectada por los saqueos, dijo que no se puede improvisar y se necesita conocer el plan de acción preparado.

Por su parte la fiscal regional Marcela Cartagena, informó que pronto habrán formalizaciones por causas de apremios ilegítimos, durante el estallido social.

Son alrededor de 700 las causas que tiene la Fiscalía por apremios ilegítimos, de estas 250 son de relevancia.

Tendencias Ahora