Región del Bío Bío
Sábado 15 febrero de 2020 | Publicado a las 05:34 · Actualizado a las 05:35
Coronel: vecinos de Paso Seco acusan que familias de casas mal construidas no han sido desalojadas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Fabián Polanco
visitas

Los vecinos del sector Paso Seco en Coronel -regi√≥n del B√≠o B√≠o- acusaron que las autoridades de Vivienda no est√°n cumpliendo el compromiso para sacar a las 150 familias cuyas casas presentaron graves da√Īos como resultado de una deficiente construcci√≥n.

Desde la Seremi se aseguró que el proceso comenzará en abril, a fin de comenzar las obras para los inmuebles de quienes opten por esa solución.

Fue hace dos meses que la Seremi de Vivienda confirmó el mal estado de las 150 casas construidas como parte de la quinta etapa del proyecto habitacional Paso Seco en la comuna de Coronel.

Desde entonces hubo una serie de conversaciones con el objetivo de coordinar a la brevedad la salida de las familias desde los inmuebles, ante el inminente riesgo de colapso y más ubicándose las viviendas en una zona con alta actividad sísmica.

Sin embargo, no obstante la gravedad de la situación y el compromiso de la autoridad para trasladar a los afectados durante el mes de enero, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos, Marta Molina, esto no se ha cumplido.

Desde el Serviu, su director subrogante, Marcelo L√≥pez, explic√≥ que a√ļn se desarrollan las conversaciones con las familias respecto de las alternativas que usar√°n para el traslado temporal mientras compran una nueva vivienda o bien optan por la construcci√≥n de la casa de reemplazo, previ√©ndose para abril que los vecinos sean reubicados.

Las viviendas defectuosas de Paso Seco 5 tuvieron un costo para el Estado de 2.200 millones de pesos, sumados a los 8 mil millones destinados para las etapas 1, 2, 3 y 4 del mismo proyecto.

De estos, 500 inmuebles también debieron ser demolidos, sin que ni la Egis Fergo ni la constructora V&A pagaran por la mala calidad de las soluciones habitacionales.

Tendencias Ahora