Una querella por el delito de incendio presentaron las tres municipalidades asociadas en la protección de la flora y fauna que existe en en la Reserva Nonguén, afectada por uno de los siniestros forestales ocurridos en el Gran Concepción hace unos días.

La acción legal de las corporaciones edilicias de Concepción, Chiguayante y Hualqui se suma a la presentada por el intendente Sergio Giacaman, subrayando en la necesidad de sancionar a los responsables de poner en peligro en este caso al que es considerado el principal pulmón verde de la provincia.

En paralelo a la querella, desde la Municipalidad de Concepción el alcalde subrogante Aldo Mardones subrayó en los planes para resguardar el ecosistema del sector, con medidas que “han dispuesto de grupos de trabajo en el sector rural para prevenir y combatir los incendios forestales, lo que nos ha dado resultados positivos. Además estamos en un proceso de recepción de información que nos permitan tener más antecedentes de estos hechos”.

Por otra parte, Chiguayante pidió que “el Gobierno cumpla el compromiso de modificación de la denominación de la Reserva Nonguén a parque nacional, que es relevante porque tiene mayor asignación de recursos, una mayor prevalencia y mayor importancia para proteger el ecosistema que ahí habita”.