Un hombre fue detenido tras ser acusado de vender drogas sintéticas en cercanías de la Plaza de la Independencia de Concepción.

El implicado, de 30 años, se instaló en la intersección de O’Higgins con Anibal Pinto a ofrecer LSD y éxtasis, sin percatarse que una de las personas a quien buscó vender drogas era un efectivo del OS7, detalló la teniente Brenda Rubiera.

Las drogas sintéticas incautadas, además de marihuana del tipo creepy, tienen un origen extranjero y es probable que sean internadas al país en medio de encomiendas, señaló por su parte el fiscal Jefe (s) de Concepción, Jorge Lorca.

Asimismo, algunas de las pastillas de éxtasis comercializadas simulaban el rostro del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

En esa línea, el fiscal Lorca aseveró que Carabineros no ha dejado de cumplir la labor preventiva y de fiscalización, pese a las exigencias por el control del orden público.

Por su parte, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, aseguró que las cámaras de seguridad destruidas -en el centro de la ciudad- en medio de incidentes están siendo repuestas.

Además, el detenido por tráfico de drogas tenía en su poder dinero en efectivo, correspondiente a $395.000 y 20 dólares.