Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción arrestaron a dos hombres que, minutos antes, asaltaron al conductor de un camión repartidor de cigarros. El operativo permitió recuperar especies avaluadas en 9 millones de pesos.

La base de monitoreo de la empresa Chile Tabacos dio oportuno aviso a la central de comunicaciones de Carabineros de Concepción, acerca del atraco sufrido por el conductor de un camión repartidor de dicha mercadería, en calle Balmaceda, en Barrio Norte, por parte de tres delincuentes que lo amenazaron.

Una vez intimidado el chofer, los ladrones sustrajeron una importante cantidad de cajetillas de cigarrillos y se dieron a la fuga en un vehículo todo terreno.

Como el móvil de carga poseía un posicionador satelital GPS, personal del plan cuadrante y seguridad preventiva de la segunda comisaría de carabineros de Concepción ubicó el Hyundai Santa Fe en el que los delincuentes arrancaban, a la altura de la cárcel El Manzano.

Así, la persecución vehicular avanzó por la ruta hacia Penco y en el sector Fundo Las Margaritas, los asaltantes descendieron del automóvil y huyeron hacia el cerro.

Carabineros debió recurrir a un patrullaje aéreo con el helicóptero y al uso de un dron para descubrir el escondite de los hombres entre la vegetación, logrando su captura. Ambos cuentan con un amplio prontuario policial.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Se recuperaron 2.967 cajetillas en total, de 20 y 10, avaluadas en 9 millones de pesos, en tanto el vehículo usado por los delincuentes circulaba con placas patentes cambiadas y mantenía un encargo vigente por robo.