Minutos antes que comenzara la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas en el Liceo Yobilo de Coronel, se registraron distintos incidentes que dejaron a nueve jóvenes detenidos.

Al interior del recinto, cerca de 50 estudiantes comenzaron a realizar cánticos que, pese a la intervención de la directora, no se detuvieron y siguieron escalando hasta desencadenar hechos de violencia.

Luego de ello, los alumnos quebraron vidrios e, incluso, prendieron fuego al diario mural del establecimiento. Motivando la entrada de Carabineros que resguardaban el perímetro, así como de Fuerzas Especiales de Concepción.

El mayor de la Cuarta Comisaría de Coronel, Rubén Meneses, confirmó lo ocurrido, indicando que “con todas las grabaciones que tenemos por estos desórdenes, se procedió a la detención de nueve personas en total, de los cuales seis son hombres y tres mujeres. Un hombre fue detenido por causar daños en distintos ventanales”.

Al lugar también llegaron apoderados, quienes se mostraron preocupados por los incidentes. Una de ellos, afirmó que la situación estaba tranquila a las afueras, pero que el problema real estaba dentro.

“Por culpa de ocho ha quedado la embarrada, porque quebraron vidrios, quemaron, le pegaron a las niñas que querían dar la prueba”, manifestó.

Luego de una suspensión momentánea de 40 minutos, la PSU de Matemáticas se retomó con el 90% de los jóvenes. En tanto, los detenidos se mantienen en la Cuarta Comisaría de Coronel.