Durante la tarde del domingo dos brigadas de la empresa CMPC sufrieron un ataque mientras realizaban trabajos contra incendios forestales en el Lago Lanalhue, en la provincia de Arauco.

Habrían sido al menos tres personas a rostro cubierto y armados, los que abordaron a los cerca de 33 brigadistas y luego quemaron un camión bomba.

El hecho fue condenado desde el Gobierno y la Corporación Chilena de la Madera (Corma), quienes además valoraron y destacaron la labor de los brigadistas.

También indicaron que se deben “buscar soluciones conjuntas que permitan evitar este tipo de situaciones, y proteger física y psíquicamente a quienes las padecen”.

A esto se sumó la Asociación de Contratistas Forestales AG, quienes a través de un comunicado indicaron que “creemos que ya es hora de que las autoridades pongan atajo a este espiral de violencia que se vive en los bosques del sur del país”.

Con esto, solicitaron que se aceleren las medidas de control necesarias para detener, procesar y condenar los responsables de este hecho.

Finalmente, hicieron un llamado a las instituciones a velar por los Derechos Humanos de los afectados con esta acción y la vulneración a los trabajadores.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida