Región del Bío Bío
Lunes 20 enero de 2020 | Publicado a las 09:25 · Actualizado a las 09:21
Fiesta de San Sebasti√°n espera congregar a m√°s de 700 mil peregrinos en Yumbel
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Karina Seguel
visitas

Más de 700 mil peregrinos espera recibir el santuario de San Sebastián durante estos días de celebración en la comuna de Yumbel en la región del Bío Bío.

La festividad religiosa se celebra tradicionalmente cada 20 de enero, pero este a√Īo se adelant√≥ realiz√°ndose tambi√©n el domingo 19.

Ni el calor ni la multitud impidió a los fieles de distintas comunas de la región que se congregaran en el campo de oración para agradecer y pedir por sus necesidades al patrono.

El rector del Santuario, el sacerdote Claudio Placencia, explicó que se trabajó de manera conjunta con Carabineros y la Policía de Investigaciones y se reforzaron los servicios policiales en el lugar.

En tanto, los feligreses y peregrinos destacaron la seguridad pero lamentaron la excesiva presencia de comerciantes ambulantes que a su juicio, restó solemnidad a la fiesta religiosa.

En materia de tránsito, la ruta que une Cabrero con Concepción se mantuvo expedita durante el día, caracterizada por una baja afluencia vehicular.

Para este lunes, los servicios religiosos comenzarán desde las 00:00 horas y se extenderán hasta las 21:00 horas con el traslado de la imagen del santo patrono desde el campo de reflexión al templo del Santuario.

Tendencias Ahora