Se agudiza la polémica sobre la postura que tienen diferentes organizaciones e instituciones sobre la altura que deben tener los edificios en Concepción a raíz de la modificación del plan regulador comunal.

Agrupaciones vecinales insisten en que las torres no deben superar los cinco pisos, mientras que el gremio de la construcción acusa que esta medida atenta, entre otras cosas, contra el empleo.

Las distintas organizaciones ciudadanas penquistas acusan que la altura de los edificios, construidas en el último tiempo, han destruido la ciudad y la calidad de vida de los vecinos en la capital regional.

Y de paso retireraron su postura de que el plan regulador consigne que la extensión de viviendas no supere los pisos.

Agregan, que no tienen conocimiento del instrumento que el municipio utilizará en el marco de la consulta ciudadana de la próxima semana y denuncian que la Cámara Chilena de la Construcción entrega información falsa para defender sus interés.

Por otro lado, acusan que se ha experimentado un aumento en el ingreso de permisos de construcción pasando de 107, en el último mes, a 140, tal como lo aseguró el secretario de la Junta de Vecinos de Parque Ecuador Norte, Camilo Riffo.

Mientras que el gremio del rubro inmobiliario señaló, en un comunicado, que hay sesgo sobre la altura de los edificios y no representa un aporte a la discusión.

Que si en el plan regulador se aprueba la construcción de torres hasta cinco pisos en el caso histórico atentará contra el empleo, generando una pérdida de 10 mil puestos laborales en el sector.

Como también la pérdida de valor de las casas en los sectores en que se emplacen las futuras edificaciones, aseguró Felipe Schlack, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción.

Consultado desde La Radio, el municipio penquista no ha entregado aún una réplica en torno a la posición del gremio.

Recordemos que se realizará una consulta ciudadana en línea, tratando la temática, entre el 23 y 26 de enero.