Región del Bío Bío
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 16:06 · Actualizado a las 17:33
Detienen a banda vinculada al saqueo en bodegas de Falabella en Concepción
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

La PDI detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, que habrían participado en los saqueos que afectaron a las bodegas de Falebella, ubicada en Palomares, Concepción.

El hecho se registr√≥ el segundo d√≠a del estallido social en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, el domingo 20 de octubre del a√Īo pasado, cuando un grupo rob√≥ en las bodegas de la multitienda.

Los delincuentes incluso robaron un camión tres cuartos estacionado en el lugar para cargarlo con diversos artículos, avaluados en cien millones de pesos, aunque no todo puede atribuirse a los arrestados porque hubo más participantes, aunque ellos abrieron el paso, comentó el fiscal Michellangelo Bianchi, jefe de la unidad de análisis criminal y focos investigativos.

El propio fiscal Bianchi entregó una balance de los arrestados que hasta ahora suma el foco de investigación por saqueos.

Los arrestados se conocen entre s√≠, por lo que acordaron dirigieron a cometer el robo, a√Īadi√≥ el subcomisario Juan Caama√Īo, de la brigada investigadora de robos de la PDI de Concepci√≥n.

Las cámaras de seguridad del sector, además de grabaciones de particulares, entregaron valiosa información para identificar a los integrantes del conjunto delictivo.

Tendencias Ahora