La PDI detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, que habrían participado en los saqueos que afectaron a las bodegas de Falebella, ubicada en Palomares, Concepción.

El hecho se registró el segundo día del estallido social en la región del Bío Bío, el domingo 20 de octubre del año pasado, cuando un grupo robó en las bodegas de la multitienda.

Los delincuentes incluso robaron un camión tres cuartos estacionado en el lugar para cargarlo con diversos artículos, avaluados en cien millones de pesos, aunque no todo puede atribuirse a los arrestados porque hubo más participantes, aunque ellos abrieron el paso, comentó el fiscal Michellangelo Bianchi, jefe de la unidad de análisis criminal y focos investigativos.

El propio fiscal Bianchi entregó una balance de los arrestados que hasta ahora suma el foco de investigación por saqueos.

Los arrestados se conocen entre sí, por lo que acordaron dirigieron a cometer el robo, añadió el subcomisario Juan Caamaño, de la brigada investigadora de robos de la PDI de Concepción.

Las cámaras de seguridad del sector, además de grabaciones de particulares, entregaron valiosa información para identificar a los integrantes del conjunto delictivo.