Región del Bío Bío
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 13:33 · Actualizado a las 13:54
Gobernación ordena que brigadas del Ejército ayuden a combatir incendios forestales en Bío Bío
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

La Gobernación Provincial de Bío Bío ordenó el despliegue de las Brigadas de Refuerzo para el combate de Incendios Forestales del Ejército (Brife) a partir de este jueves.

La resolución fue dictada por la máxima autoridad provincial, Ignacio Fica, para que se cumplan labores preventivas en las 14 comunas de la jurisdicción que le corresponde.

Adem√°s, la medida se concret√≥ bajo el decreto supremo que elev√≥ el a√Īo pasado el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, el que indica un Estado Preventivo entre Coquimbo y la Ant√°rtica, y que se extender√° hasta mayo de este a√Īo.

Lo anterior le permite al gobernador tomar medidas especiales respecto a lo que considere que funcione para incrementar la seguridad de los habitantes de la zona.

Fica indicó que es el segundo decreto que se emite desde la entidad, siendo el anterior en el incendio de Laja hace algunos días, solicitando la disposición de las Brife en la provincia.

“En nuestra provincia ya hemos tenido situaciones particulares de incendios forestales muy agresivos (…) y lo que necesitamos es, aparte de la labor de operativa, que es de combate, trabajar la labor preventiva”, explic√≥.

Las Brife son requeridas cuando el gobernador así lo manifieste, de manera independiente a condiciones que puedan establecer otras entidades, y pertenecen a quienes están realizando su servicio militar.

Tendencias Ahora