En el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización de un hombre acusado de concretar una seguidilla de robos en casas de los sectores de Foresta IV y Aires.

Se trata de Nicolás Millapán (22), quien fue formalizado por los delitos de robo con intimidación, dos robos con violencia y uno en lugar habitado. Todos delitos cometidos la noche del lunes.

Recordar que durante la jornada, el sujeto agredió con un arma cortopunzante a un matrimonio.

El fiscal Víctor Arellano, también agregó el delito de amenazas proferidos contra técnicas de enfermería que lo atendieron cuando acudió al Cesfam de Candelaria, luego que una de las víctimas lo golpeara con un bate en la cabeza.

A lo anterior, se sumó la formalización por cultivo de marihuana, ya que el concretar el allanamiento en su vivienda, donde se encontraron algunas de las especies robadas, los policías encontraron una planta de 90 centímetros.

Con todos esos antecedentes, el tribunal determinó dejarlo en prisión preventiva.

Asimismo, se fijaron cuatro meses para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)