Región del Bío Bío
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 12:19 · Actualizado a las 16:41
Matrimonio es atacado con arma blanca al frustrar robo en casa de Lomas Coloradas: hay un detenido
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

Un matrimonio resultó con heridas por arma cortopunzante al impedir el robo de su vivienda en el sector Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz.

El hecho se registr√≥ la noche del lunes, cuando un sujeto de 22 a√Īos y con antecedentes penales, ingres√≥ a trav√©s de una ventana al inmueble, ubicado en calle Algarrobo en el sector Foresta IV. Una vez all√≠, sac√≥ dos cuchillos para encarar y atacar a los due√Īos de casas, a fin de robar una bicicleta.

Producto de lo anterior, ambas residentes terminaron con lesiones, siendo derivados a un recinto asistencial, tal como relató la madre de la mujer.

En sector Aires, cruzando la ruta 160 hacia el mar, el sujeto entr√≥, aprovechando un terreno eriazo colindante a las casas, al domicilio de Victoria Abarz√ļa, la presidenta regional de Ev√≥poli, quien se encontraba con su peque√Īa hija.

El fiscal Sergio Caro dio cuenta de la cantidad de delitos de los cuales se tiene registro hasta ahora por los robos con intimidación o violencia.

La seguidilla de intentos de robos terminó cuando fue golpeado con un bate de béisbol en la cabeza cuando ingresó a otro inmueble en el mismo sector, siendo detenido más tarde cuando acudió a un consultorio de Candelaria a revisar la lesión.

El fiscal instruyó peritajes a Labocar de carabineros en la vivienda del matrimonio herido con cuchillo. Además, admitió que una de las víctimas, una mujer joven, pudo ser objeto de un delito de connotación sexual por parte del detenido, lo que es materia de investigación.

Previamente, el detenido cumplió condenadas por igual delito.

Tendencias Ahora