Región del Bío Bío
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 19:47
Militantes de la DC emplazan a la nueva directiva del Bío Bío a mantener la unidad
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un llamado a mantener la unidad hicieron personeros de la Democracia Cristiana a la nueva directiva regional elegida el domingo pasado, subrayando en los desaf√≠os que tiene el pa√≠s este a√Īo a nivel nacional y del B√≠o B√≠o.

La directiva nacional de la falange reconoció los resultados obtenidos por la candidatura de Marcelo Yévenes y su mesa, imponiéndose con 1.187 votos contra los 987 obtenidos por la lista del ahora extimonel, Nicolás Hauri.

Así lo indicó la vicepresidenta de la DC, diputada Joanna Pérez, quien al igual que el exgobernador y seremi, Eric Aedo, subrayó en la importancia de apoyar a los nuevos dirigentes, considerando los desafíos electorales que tiene este 2020.

En la misma línea se manifestó el concejal de Concepción, Boris Negrete, quien respaldó la reelección de Hauri, pero transcurrido el proceso y contados los votos, expresó, que es más necesario que nunca la unidad y el apoyo a la directiva elegida.

Sobre su candidatura a gobernador regional, considerando que su ala no fue la que ganó las elecciones internas, Eric Aedo aseguró que nada cambia.

A nivel nacional, fueron 15 mil militantes los que participaron del proceso, 2.200 de los cuales lo hicieron en el Bío Bío, es decir, un 52% del padrón electoral regional que tiene la DC.

Tendencias Ahora