Región del Bío Bío
Domingo 05 enero de 2020 | Publicado a las 18:30
Liceo de Yumbel amanece con destrozos y con pancartas contra la PSU
Por Matías Vega
La información es de Jorge Monares
visitas

Con serios destrozos amaneció el Liceo Luis Alberto Saldes Irarrázabal, principal local de rendición de la PSU en la comuna de Yumbel. Carabineros habría empadronado a algunos jóvenes que fueron sorprendidos con lienzos en contra del sistema de admisión a las universidades.

Tras una visita al centro educacional, ubicado en la calle Quezada y a 2 cuadras de la plaza de armas de Yumbel, el alcalde de esta comuna, Juan Cabezas, describió el panorama: extintores descargados, mesas y sillas obstaculizando el acceso al recinto de administración municipal y pancartas en contra de la Prueba de Selección Universitaria.

El edil adelant√≥ que comunicar√° la situaci√≥n al Gobierno, ya que no cuenta con m√°s establecimientos para la rendici√≥n de la PSU. Asimismo, se√Īal√≥ que la polic√≠a uniformada habr√≠a sorprendido en las inmediaciones a algunas personas con indicios de haber participado en el hecho.

Respecto de los otros recintos, dijo que est√°n siendo ocupados por estudiantes de la Universidad del Desarrollo como puntos de coordinaci√≥n de trabajos voluntarios de verano que efect√ļan en la comuna para el mejoramiento de viviendas a familias en condici√≥n de vulnerabilidad social.

Hasta el momento, el Demre no se ha referido al incidente.

Tendencias Ahora