Con serios destrozos amaneció el Liceo Luis Alberto Saldes Irarrázabal, principal local de rendición de la PSU en la comuna de Yumbel. Carabineros habría empadronado a algunos jóvenes que fueron sorprendidos con lienzos en contra del sistema de admisión a las universidades.

Tras una visita al centro educacional, ubicado en la calle Quezada y a 2 cuadras de la plaza de armas de Yumbel, el alcalde de esta comuna, Juan Cabezas, describió el panorama: extintores descargados, mesas y sillas obstaculizando el acceso al recinto de administración municipal y pancartas en contra de la Prueba de Selección Universitaria.

El edil adelantó que comunicará la situación al Gobierno, ya que no cuenta con más establecimientos para la rendición de la PSU. Asimismo, señaló que la policía uniformada habría sorprendido en las inmediaciones a algunas personas con indicios de haber participado en el hecho.

Respecto de los otros recintos, dijo que están siendo ocupados por estudiantes de la Universidad del Desarrollo como puntos de coordinación de trabajos voluntarios de verano que efectúan en la comuna para el mejoramiento de viviendas a familias en condición de vulnerabilidad social.

Hasta el momento, el Demre no se ha referido al incidente.