Un hombre fue detenido por el delito de femicidio frustrado, tras atacar a su pareja portando un serrucho en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió al interior de un domicilio del sector San Pedro de La Costa.

Según la información policial, mientras efectivos realizaban un patrullaje preventivo por la zona, fueron alertados por vecinos que una mujer gritaba por ayuda. Los carabineros arribaron al domicilio, encontrando a la víctima tendida en el suelo, siendo atacada con golpes por su pareja, quien portaba un serrucho.

En el lugar, el personal policial procedió a la detención del hombre, de 40 años y sin antecedentes policiales, mientras que la víctima, de 45, fue trasladada en ambulancia al Hospital Regional de Concepción, donde fue internada con lesiones graves y una fractura en su mandíbula.

Así lo confirmó el capitán de la Sexta Comisaría, Pedro Zapata.

Cabe señalar que no existen denuncias previas por violencia intrafamiliar entre esta pareja, la que tiene un hijo de 11 años.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.