Luego de que el Concejo Municipal aprobara el comienzo del proceso para modificar el Plan Regulador Comunal de Concepción, más de una veintena de organizaciones sociales y territoriales penquistas exigen que el municipio local acoja sus planteamientos relacionados con la postergación de los permisos de construcción y la participación vinculante de la comunidad en este proceso.

El secretario de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Norte, Camilo Riffo, insistió en la importancia de la postergación de los permisos de edificación que consideren sobre los 5 pisos de altura en todo Concepción y la revisión bajo nuevos parámetros de 107 permisos ya ingresados al municipio.

En tanto, la dirigenta de la organización Barrio Oriente de Concepción, Mimi Cavalerie, emplazó al municipio penquista a incorporar a la comunidad a través de las organizaciones sociales en la elaboración de las preguntas de la consulta ciudadana, quien enfatizó que desconfían del proceso online impulsado por la municipalidad.

En tanto, Franco Quidel, integrante y vocero de la Red Barrial, exigió la inhabilitación del concejal Emilio Armstrong por su relación con la Cámara Chilena de la Construcción y sus vínculos con el sector.

Desde febrero del año pasado estas organizaciones exigen al municipio local el cumplimiento de estas demandas, que a juicio de ellos, irá en beneficio de los habitantes penquistas.