Tras millonarios daños generados luego de una marcha en Los Ángeles, el municipio anunció acciones legales. Según informaron, se sustrajeron piezas del sistema de control de semaforización, una acción que se hizo con minuciosidad y conocimiento.

Con el tránsito suspendido en Tucapel, entre Mendoza y Valdivia por más de una hora, culminó una marcha no autorizada efectuada este viernes por la tarde en la ciudad.

Las consignas tenían relación por ejemplo, con los parquímetros y sus valores en el centro de la ciudad. Sin embargo, posterior al recorrido, un grupo de manifestantes a rostro cubierto iniciaron una barricada en aquel punto, donde los bomberos no pudieron trabajar en primera instancia, ya que no se les permitió.

Tras los desmanes, fueron detenidos cuatro hombres, según dijo el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán Ramiro Lobos.

El administrador municipal, Raúl Fuentes, indicó que de momento los daños se avalúan en 15 millones de pesos, y entro de ellos el más importante se generó en el cruce semaforizado, donde además de sacar el mástil y semáforo para utilizarlo como barricada, se accedió de manera irregular al controlador de este.

Municipalidad de Los Ángeles
Municipalidad de Los Ángeles

Fuentes indicó que esta acción se hizo de manera delicada, por lo que los elementos sustraídos no se utilizaron en su totalidad para ser quedamos. Por todo esto, la municipalidad angelina tomará acciones legales.

Esta situación también generó que usuarios del Mall Plaza de Los Ángeles que tenían sus vehículos estacionados tuviesen que irse a sus hogares por otros medios, ya que las cortinas metálicas fueron cerradas.

En tanto, otro grupo de familias, se mantuvieron dentro del recinto en sus vehículos, de manera paralela a los enfrentamientos, hasta que lograron irse del centro comercial, transcurrida más de una hora.