Región del Bío Bío
S√°bado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:25
Municipio aval√ļa en $15 millones los da√Īos por marcha del viernes en Los √Āngeles
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa
visitas

Tras millonarios da√Īos generados luego de una marcha en Los √Āngeles, el municipio anunci√≥ acciones legales. Seg√ļn informaron, se sustrajeron piezas del sistema de control de semaforizaci√≥n, una acci√≥n que se hizo con minuciosidad y conocimiento.

Con el tránsito suspendido en Tucapel, entre Mendoza y Valdivia por más de una hora, culminó una marcha no autorizada efectuada este viernes por la tarde en la ciudad.

Las consignas tenían relación por ejemplo, con los parquímetros y sus valores en el centro de la ciudad. Sin embargo, posterior al recorrido, un grupo de manifestantes a rostro cubierto iniciaron una barricada en aquel punto, donde los bomberos no pudieron trabajar en primera instancia, ya que no se les permitió.

Tras los desmanes, fueron detenidos cuatro hombres, seg√ļn dijo el subcomisario de los servicios de la Primera Comisar√≠a de Carabineros, capit√°n Ramiro Lobos.

El administrador municipal, Ra√ļl Fuentes, indic√≥ que de momento los da√Īos se aval√ļan en 15 millones de pesos, y entro de ellos el m√°s importante se gener√≥ en el cruce semaforizado, donde adem√°s de sacar el m√°stil y sem√°foro para utilizarlo como barricada, se accedi√≥ de manera irregular al controlador de este.

Municipalidad de Los √Āngeles
Municipalidad de Los √Āngeles

Fuentes indicó que esta acción se hizo de manera delicada, por lo que los elementos sustraídos no se utilizaron en su totalidad para ser quedamos. Por todo esto, la municipalidad angelina tomará acciones legales.

Esta situaci√≥n tambi√©n gener√≥ que usuarios del Mall Plaza de Los √Āngeles que ten√≠an sus veh√≠culos estacionados tuviesen que irse a sus hogares por otros medios, ya que las cortinas met√°licas fueron cerradas.

En tanto, otro grupo de familias, se mantuvieron dentro del recinto en sus vehículos, de manera paralela a los enfrentamientos, hasta que lograron irse del centro comercial, transcurrida más de una hora.

Tendencias Ahora