Región del Bío Bío
S√°bado 21 diciembre de 2019 | Publicado a las 20:14
Declaran alerta temprana en el Bío Bío: Se pronostican hasta 32 grados en la zona interior
Por Jorge Enríquez
La información es de Karina Seguel
visitas

La Dirección Meteorológica de Chile declaró alerta temprana preventiva hasta el lunes 23 de diciembre para la región del Bío Bío debido a las altas temperaturas esperadas que podrían llegar hasta los 26 grados en la costa y en el interior incluso podrían alcanzar los 32 grados.

Por lo anterior, el gobernador Robert Contreras hizo un llamado para que la población evite conductas de riesgo que puedan provocar incendios forestales.

La autoridad provincial se√Īal√≥ que “nosotros hacemos un llamado a la comunidad a evitar encender alg√ļn tipo de fogata, alg√ļn tipo de quema, ya que evidentemente estas situaciones est√°n prohibidas y tengamos la posibilidad de tener un fin de semana sin mayor inconveniente”.

El mismo gobernador Contreras además confirmó que Conaf ya cuenta con los recursos económicos, equipamiento y personal para enfrentar emergencias forestales.

“Ante esa situaci√≥n, evidentemente el equipo de Conaf est√° con todos sus equipos apresto en caso de ser necesario y poder actuar”, destac√≥ Contreras.

Con esta condición meteorológica se espera que la humedad alcance en la costa hasta un 60% y en el interior a un 20% con fuertes rachas de viento.

Tendencias Ahora