La Dirección Meteorológica de Chile declaró alerta temprana preventiva hasta el lunes 23 de diciembre para la región del Bío Bío debido a las altas temperaturas esperadas que podrían llegar hasta los 26 grados en la costa y en el interior incluso podrían alcanzar los 32 grados.

Por lo anterior, el gobernador Robert Contreras hizo un llamado para que la población evite conductas de riesgo que puedan provocar incendios forestales.

La autoridad provincial señaló que “nosotros hacemos un llamado a la comunidad a evitar encender algún tipo de fogata, algún tipo de quema, ya que evidentemente estas situaciones están prohibidas y tengamos la posibilidad de tener un fin de semana sin mayor inconveniente”.

El mismo gobernador Contreras además confirmó que Conaf ya cuenta con los recursos económicos, equipamiento y personal para enfrentar emergencias forestales.

“Ante esa situación, evidentemente el equipo de Conaf está con todos sus equipos apresto en caso de ser necesario y poder actuar”, destacó Contreras.

Con esta condición meteorológica se espera que la humedad alcance en la costa hasta un 60% y en el interior a un 20% con fuertes rachas de viento.